Casual Fruits, snacks saludables

Hace unas semanas en Alimmenta recibimos muestras de un producto novedoso, se trata de Casual Fruit. Unas bolsitas individuales que contienen fruta liofilizada, convirtiendo la fruta en un snack crujiente y curioso. Tuvimos también ocasión de conocer a los emprendedores detrás de este nuevo producto, David Ferreres y Roselyne Chane, y que nos contaron cómo fue todo el proceso hasta desarrollar el primer snack de fruta liofilizada.

La liofilización es un método para extraer el agua de los alimentos. A través de la congelación y aplicando diferencias de presión se consigue separar el agua por sublimación, es decir, que ésta pasa de estado sólido a gaseoso sin pasar por el estado líquido. A diferencia de la deshidratación no se utiliza el calor para extraer la humedad de la fruta y esto facilita que ésta conserve mejor sus propiedades.

Casual Fruit es una opción diferente para los que les gusta picar entre horas, en la oficina, en casa o por la calle. A veces los dietistas también nos olvidamos de traer la fruta para comer a media mañana o a media tarde y ha sido en estas ocasiones donde Casual Fruit “ha volado”. La verdad es que mantiene el sabor ácido de la fruta y su textura es muy agradable. Es de estos productos que después de comer un trocito tienes coger otro.

Una bolsita de Casual Fruit aporta las mismas calorías y la misma cantidad de hidratos de carbono que una pieza de fruta fresca. Pero hay que destacar que nutricionalmente no sustituye una de las piezas de fruta que tenemos que consumir al día, ya que su aporte en vitamina C, agua y fibra es mucho menor. Además, no proporciona el efecto diurético de una fruta fresca, ya que su contenido en sodio es elevado y, por contra, contiene menos potasio.

Dejamos esta tabla comparativa de una pieza de fruta fresca con una bolsita de Casual Fruit, para que puedas ver las diferencias nutricionales entre estas dos opciones de comer fruta:

Manzana (200g)

Casual Fruit Apple (30g)

Energía (Kcal)

96,3

113,7

Azúcares (g)

20,3

27,3

Proteínas (g)

0,56

0,4

Grasas (g)

0,64

0,0

Fibra (g)

3,6

1,4

Sodio (mg)

2,1

19

Potasio (mg)

214

106,2

Vitamina C (mg)

22,1

5,4

Magnesio (mg)

10

5,4

En conclusión, es un producto mucho más sano y ligero que el resto de snacks que se encuentran en el mercado y una muy buena opción a tener en cuenta para aquellos días que necesitamos picar algo sobre la marcha. Además es apto para celiacos por lo que se convierte en una gran alternativa que tienen los intolerantes al gluten cuando necesitan un snack.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad